in

Sigue programa Corazón de Plata, papás de migrantes se reunirán con sus hijos

Un grupo de 19 adultos mayores se reencontrarán con sus hijos en California después de varios años

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos reactivó el programa de reunificación familiar, conocido como “Corazón de Plata, Reuniendo a Familias Morelenses”, con el cual adultos mayores tienen la posibilidad de tramitar y obtener la visa americana para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus hijos que emigraron a dicho país.

La dependencia estatal, a través de la Dirección de Atención a Migrantes, informó que luego de un trabajo coordinado con el club morelense “Jantetelco 2017”, se logró llevar a la embajada americana en México a un grupo de personas mayores de 60 años, de los cuales 19 obtuvieron la visa de turista.

Corazón de Plata es un programa que consiste en que morelenses que radican desde hace más de una década en la unión americana, financien el viaje de sus familiares, luego de que ellos no han podido retornar a su lugar de origen por su estatus migratorio.

La Sedeso confirmó que este grupo de personas de la tercera edad, originarios del municipio de Jantetelco, viajarán el próximo 20 de enero a Los Ángeles, California, a reencontrarse con sus hijos y, en la mayoría de los casos, conocer a las nuevas generaciones de sus familias nacidas en ese país.

Esta estrategia es coordinada por el Gobierno de Morelos, a través de la Sedeso, con clubes morelenses en Estados Unidos, la embajada estadounidense en México, ayuntamientos y los comités de familias de migrantes en la entidad.

Hallan cadáver en Tezoyuca, Emiliano Zapata

Netflix pide no hacer “Bird Box Challenge” por su alto riesgo