in

Realizan operativo de seguridad por Reyes Magos

Culminará hasta las 24:00 horas del domingo y habrá vigilancia en puntos de concentración

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizará un operativo especial con motivo del “Día de Reyes”, para salvaguardar la integridad física y bienes de vendedores y compradores que asistan a centros comerciales, mercados o espacios acondicionados por la celebración.

Elementos de la Policía Estatal se desplegarán en células mixtas desde las primeras horas de este sábado hasta las 24:00 horas del domingo 06 de enero, con la finalidad de inhibir conductas delictivas.

El operativo se llevará a cabo en plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados ambulantes, en calles donde se instalaron comerciantes como el Centro Histórico de Cuernavaca, así como en centros recreativos que representen un espacio para que los niños disfruten de sus juguetes que recibirán de los Reyes Magos.

En este dispositivo habrá vigilancia de las unidades especiales de la CES, como la Policía Canina, y el seguimiento de vialidades y zonas de mayor concentración por medio de las cámaras de video vigilancia.

Ante esta celebración, la CES hace algunas recomendaciones al momento de hacer sus compras como ir acompañado de un familiar o un amigo, llevar únicamente el dinero necesario; si va a retirar dinero de cajeros automáticos hacerlo de preferencia al interior de centros comerciales y no dejar objetos de valor al interior del vehículo.

Asimismo, pone a disposición el número de emergencias 9-1-1, y 089 de Denuncia Anónima, los cuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Detenido por violar a su hija de 12 años en Puente de Ixtla

¡Otra vez! asaltan Coppel Tejalpa