in

En 3 meses hubo la detención de casi 6 mil personas en Morelos

El comisionado de seguridad en Morelos, José Antoni Ortiz Guarneros, dio a conocer que en tres meses a cardo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detuvieron a casi 6 mil personas que cometieron delitos en el estado.

Refirió que detectaron la disminución del 15 por ciento del robo a casa habitación que lastima al patrimonio de las familias y donde el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana ha tenido un trabajo intenso.

Ortiz Guarneros, explicó que en ese periodo se registraron 474 robos a casa habitación, en comparación con los 559 registrados en el mismo lapso, pero de 2017, lo que significó una reducción del 15 por ciento.

Señaló que los esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad en Morelos llevan una corresponsabilidad de todos los sectores sociales y autoridades municipales, a quienes se les convocará a firmar el plan de pacificación.

El funcionario explicó que de octubre a diciembre el robo a comercio registró un ligero descenso al registrarse 452 en comparación con 457 del año anterior.

Ortiz Guarneros indicó que la denuncia siempre será una herramienta vital para erradicar la impunidad y llevar ante las autoridades a quienes infrinjan la ley y causen daño a la sociedad.

De ahí que en estos primeros tres meses de gobierno fueron remitidos al juez cívico 5, 578 personas, 762 al Ministerio Público del Fuero Común y 61 al Ministerio Público del Fuero Federal.

Por último, indicó que los delitos más comunes son el robo de vehículo y homicidio, y los municipios que más concentran esa estadística son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata.

Aumenta costo del pasaporte, aquí los nuevos precios

Reyes Magos no recibirán cartas en globo este 2019