in

Se reúnen productores de caña de azúcar

Para rectificar su afiliación en alguna de las organizaciones cañeras

Ingenio de Casasano

Cuautla Morelos.- Debido a que varios productores de caña de azúcar de la región oriente del Estado mantenían registro en al menos dos organizaciones cañeras, la mañana de este viernes acudieron al Ingenio de Casasano para resolver esta situación y no afectar la producción de zafra 2018-2019.

Fueron alrededor de 200 los productores que se reunieron para rectificar su afiliación en alguna de las organizaciones cañeras.

Dicha situación generó malestar entre los productores ya que no habían dado consentimiento para pertenecer a otra organización, en su mayoría pertenecen a la Unión Local CNC o a la CNPR, sin embargo aparecieron en el padrón de la asociación Flor de Caña que preside Silvestre Sámano.

De acuerdo con el presidente de la Unión Local Carlos Arias Reyes, estas personas fueron afiliadas de manera arbitraria ya que nunca les pidieron su autorización para pertenecer a la nueva asociación cañera. Agregó que esto se dio a través de la entrega de documentación que sería utilizada para recibir apoyo de fertilizante.

Puntualizó que corresponde a los productores el decidir a que organización pertenecer, sin embargo la molestia es evidente por lo que continuarán en CNC sus agremiados, quienes hoy mismo rectificaron su afiliación. Así mismo aseguró la cosecha de su producto durante esta zafra.

-Sergio Jerónimo-

Dan de baja de la Secertaría del Trabajo a #LordPapi

Nanci Orihuela de los Santos, presidenta de la Asociación El renacer de la Mariposa

Esperan apoyo a temas de Diversidad Sexual en la nueva administración de Cuautla