in

Cabildo de Jojutla reducirá su salario 50%

Uno de los primeros acuerdos es la reducción del 50 por ciento del salario para los integrantes de este cuerpo edilicio.

La reconstrucción, la seguridad y el desarrollo económico son los temas prioritarios para la administración 2019-2021, así como atender a todos los sectores y todas las colonias de Jojutla, así lo destacó el presidente municipal Constitucional, Juan Ángel Flores Bustamante.

Lo anterior, durante la Sesión Pública Solemne de Cabildo celebrada al medio día de este lunes 31 de diciembre de 2018 en el auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, donde primeramente tomó protesta Flores Bustamante como alcalde, para posteriormente tomarle protesta a la Síndico Bertha Gómez Ocampo, y a los regidores: Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez, José de Jesús Pedroza Bautista, Carlos Salgado Olvera y Carlos Alberto Brito Ocampo.

Ante la presencia de cientos de ciudadanos, representantes de los diferentes sectores de la localidad, Senadores, entre otros representantes del Poder Legislativo y Judicial, Flores Bustamante subrayó que Jojutla tiene que salir de la devastación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, apoyando para que las familias tengan un techo digno, ya que hay quienes perdieron su empleo, su negocio, y empresarios que no han podido conseguir los créditos para reconstruir sus edificios.

“Mi labor, mi obligación, mi compromiso es siempre velar por los intereses de todas y todos, y eso créanme que con cargo o sin cargo, siempre lo he hecho”, enfatizó el edil.

Destacó que cuenta con un buen cabildo integrado por hombres y una mujer que han demostrado su amor y su compromiso por Jojutla, más allá de los colores de partidos o posiciones, y dejó claro que ellos cuentan con un presidente con el que van a trabajar de manera coordinada.

Adelantó, que por unanimidad los integrantes del Cabildo aprobaron la reducción del 50 por ciento de su salario, un compromiso de campaña que se estará aprobando en sesión ordinaria.

Anunció la creación de dos nuevas áreas: la secretaría de Economía para que haya un respaldo para los empresarios del municipio y detonar el desarrollo económico; y el espacio de la Reconstrucción para trabajar con el Gobierno del Estado y de la República para atender a las y los damnificados. “No hay colores en este ayuntamiento, solamente hay un objetivo que es el servir a Jojutla y trabajar en pro de las y los ciudadanos”.

“Jojutla somos todos, tengo que trabajar con todas las colonias y poblados que componen el municipio, generar el desarrollo económico, la seguridad, la salud, la educación y el apoyo en obra pública desde la presidencia municipal hacia todas y cada una de las colonias”, añadió el munícipe.

También, resaltó que para esta administración la prioridad serán las mujeres y niños en su primera infancia, en el primer caso sé respaldará el refugio de la mujer para que funcione no al cien por ciento sino al mil por ciento, y que no haya mujeres con miedo en esta ciudad, que haya mujeres que verdaderamente encuentren una respuesta positiva en esta administración. Además, se implementará un programa para niños de cero a cinco años de edad, etapa de la vida donde se forma el carácter para poderle brindar la atención.

Flores Bustamante pidió a los jojutlenses que sean ciudadanos congruentes, que si piden un buen gobierno también sean buenos ciudadanos, que sean positivos y aportar lo que les corresponde para tener una mejor ciudad.

Previó al discurso, el edil, pidió un minuto de silencio por la muerte de la regidora electa del partido Morena en el municipio de Mazatepec, María Ascensión Torres, también se pronunció en rechazo a la violencia en contra del sector femenino.

Asimismo, solicitó a los asistentes un aplauso para el pequeño Erick, sobreviviente del sismo del 19 de septiembre de 2017, quien con el apoyo de su familia y mucha gente logró recuperar su salud luego de una severa lesión en su cerebro.

Por su parte, la Síndico y los regidores, coincidieron en que es necesario trabajar de manera coordinada a favor de Jojutla.

La sesión solemne fue clausurada a las 13:23 horas y se convocó a la sesión ordinaria el 1 de enero de 2019, a las 10 de la mañana.

UTEZ oferta cursos de inglés y preparación TOEFL

CONFORMACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE MORELOS QUE ENTRARAN EN FUNCIONES EL PRIMERO DE ENERO DEL 2019