in

Grecia Culpo; Mujer transgénero que podría representar a México en “Miss Universo”

Culpo representará a Mexico en el “Miss International Queen” (Concurso que busca coronar a la transexual más bella de todo el mundo) se celebrará en Tailandia.

Ciudad de México

Desde hace 5 años se reconoce la identidad de género en México, y por ende, durante todo este proceso han surgido concursos que celebran la identidad de las personas trans. Cada año en el país se hace una competición nacional de chicas trans de todo el país como Nuestra Belleza México; este año la ganadora fue “Grecia Culpo”, originaria del Estado de Durango.

 

Miss Culpo representará a México en el concurso “Miss International Queen” que se realizará en Pettaya, Tailandia. Una que Grecia de 23 años, no descarta participar en el “Miss Universo” al igual que Ángela Ponce.

“Sí me gustaría pero no creo que México todavía esté preparado para eso y sea aceptado. Pero obviamente sí me gustaría”, señaló en entrevista con el diario mexicano Milenio al explicar que el caso de Ángela Ponce en España se logró por los avances en derechos del colectivo trans, y que con el tiempo podrían replicarse en Latinoamérica.

“En España hay más visibilidad para las chicas trans. Ante la ley somos mujeres, y por algo (Ponce) está ahí”, explicó.

Por lo pronto Grecia Culpo solo se concentra en representar a México el próximo 8 de Marzo del año entrante.
Si se llegase a coronar como la ganadora el premio es firmar contrato por un año con la agencia en donde se le otorgaran a cambio dinero, cirugías estéticas y sobre todo el título de ser portadora como “La transexual más hermosa del mundo”
Grecia decidió participar y ser parte de este proyecto para ayudar a visibilizar a la comunidad de transexuales en México,

“para que vea la gente que no somos personas extrañas, sino que existimos, que tenemos metas y sueños que podemos lograr”.

Si llegase a ganar la corona dice que se enfocará a ayudar a los niños que no se siente identificados con su género, además desea compartir información a las demás personas para que entiendan un poco más del tema.

“Sé que es bien difícil, pero quiero dejar claro que me verán niños que se sienten igual que yo, y quiero decirle a los papás que los apoyen. Cuando tus papás te aceptan y respetan, lo demás no importa”

En sus redes sociales sólo ha publicado una imagen de cuando era niño, y la acompañó con una reflexión: “Lo logré, lo cumplí, aunque no fue fácil y muchas cosas se pusieron en mi camino. Hoy soy lo que siempre quise ser y siendo honesta he sobrepasado mis propias expectativas. Me siento feliz y orgullosa de mí. Seamos felices y dueños de nuestras propias vidas”.

Morelos iniciará el año sin Presupuesto 2019 aprobado

Víctima mata a sus asaltantes, ellos tenían pistolas de juguete