in

Navidad con Contingencia Ambiental

Esta Navidad se ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental, así lo informó a través de un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Lo anterior se debió a que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, presentaron emisiones adicionales generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

La comisión también señaló que desde hace varios días, la presencia de un sistema de alta presión y la estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión ha propiciado concentraciones de PM10 por arriba de la Norma.

Por lo anterior, y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Fase 1 de Contingencia Regional:

1.- Protección salud a la población

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores.

La población en general, evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

2.- Restricciones al transporte público

Se reforzará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Se suspenderán las actividades de:

Barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

Explotación de bancos de materiales pétreos.

Construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie.

Por cohetes activan contingencia ambiental en Valle de México

Solicitan ayuda a EUA para investigar muerte de gobernadora de Puebla