in ,

Invierno durará 89 días, termina el 20 de marzo

El invierno de 2018-2019 comenzará este viernes 21 de diciembre a las 16:22 y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la estación durará casi 89 días y finaliza el 20 de marzo de 2019 con el comienzo de la primavera.

El solsticio, que marca el inicio del invierno astronómico, será este viernes 21 de diciembre a las 16:23 horas, tiempo del centro de México y a las 23:23 en la España peninsular.

En México las temperaturas más frías se percibirán en Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, la mayor parte de Baja California Sur y las regiones altas del centro de la república mexicana.

También se registran heladas y precipitaciones de nieve o aguanieve en los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, principalmente en sus regiones montañosas.

En el invierno también pueden ocurrir tormentas invernales, de las cuales se han registrado tres eventos que generaron drásticos descensos de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

Este 25 de diciembre no abrirán los bancos

Hoy entra el solsticio de invierno