in

Legalizan matar perros callejeros

Pese a que de acuerdo con varios especialistas, el problema de los perros callejeros es debido a los seres humanos y de la falta de conciencia para prevenir el abandono, fomentar la adopción y la esterilización de las mascotas, en Argentina matar a estos animales será la manera de controlar la población de perros callejeros de la localidad.

Esto se refleja en una iniciativa de ley que ha sido aprobada en el municipio de Puerto Deseado, y que ha legalizado matar a los perros que «estorben el tránsito y rompan bolsas de basura”, de acuerdo con la ordenanza 6933/18.

Esta ley ha causado gran controversia tanto en Argentina como fuera de ahí, pues también limita a los habitantes del lugar a tener un máximo de dos perros por hogar, y no sólo legaliza la matanza de animales callejeros, sino que «castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos.

Así mismo, si se pierde un perro los dueños tendrán 48 horas para encontrarlo, pues después de este tiempo será considerado como perro callejero y podrá ser sacrificado.

Con información de Excélsior

Trump está ‘a semanas’ de presentar su renuncia: MSNBC

El nuevo comité de sindicalizados de empleados de Cuautla encuentra anomalías

El nuevo comité de sindicalizados de empleados de Cuautla encuentra anomalías