in

El nuevo comité de sindicalizados de empleados de Cuautla encuentra anomalías

El nuevo comité de sindicalizados de empleados de Cuautla encuentra anomalías

Cuautla Morelos.- Derivado de los trabajos de Entrega-Recepción del comité entrante y saliente del sindicato de Empleados del ayuntamiento de Cuautla, que iniciaron este miércoles, se encontraron diversas anomalías, manifestó Guadalupe Lona Valdes, actual secretaria general del sindicato.

Entre las anomalías está la realización de un convenio irregular entre el sindicato y el ayuntamiento de Cuautla, en el cual se propone la reducción de beneficios y compensaciones ganadas durante varios años de trabajo, esto, según, para apoyar en las finanzas de las arcas municipales.

“Para sorpresa y molestia de nosotros ya lo ingresaron al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para nosotros es muy molesto porque nos están quitando varias prestaciones que se han ganado con el tiempo y con los años; no se me hace justo porque eso no fue verificado con una asamblea general” externó la secretaria general del sindicato, así mismo dijo que se buscará echar abajo dicho convenio.

También manifestó que se designaron a 90 personas para ser parte de la base trabajadora sindicalizada, mismas que no fueron aprobadas en asamblea general, nombramientos que se buscará revocar también.

-Sergio Jerónimo-

Legalizan matar perros callejeros

Sindicalizados de Cuautla detienen manifestación y bloqueo