in ,

Cae banda de falsificadores, hacían billetes en Jiutepec y Cuernavaca

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal , de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a nueve personas, que presuntamente se dedicaban a la producción y distribución de billetes falsos de denominaciones de 500 y 200 pesos y tenían sus centros de operación en Cuernavaca y Jiutepec.

Las autoridades informaron que de los siete catéos que realizaron dos fueron en morelos en el fraccionamiento las Fincas, municipio de Jiutepec, donde fue asegurado Óscar Rosales Vásquez, supuesto productor del papel moneda apócrifo; en el segundo domicilio, ubicado en la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, no se detuvo a nadie, pero sí se encontró material y equipo para la fabricación de los billetes.

Explicaron que la zona de operación de esta agrupación delictiva es la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Entre los capturados está Ricardo Delgadillo Ubaldo, El Tostón, Picos, Rey, de quien se presume es el principal coordinador de la organización delictiva y distribuidor de papel moneda apócrifo, del cual el Banco de México (Banxico) ha captado más de 130 mil piezas.

En los siete cateos se aseguró papel moneda falso de diferentes denominaciones entre las que destaca mil, 500 y 200 pesos, impresoras, placas de serigrafía, consumibles para impresión, hilos 3D para billetes de 500 pesos, guillotinas de corte, papel para impresión, hojas impresas, trituradoras de papel, computadoras, tabletas electrónicas, dispositivos USB, discos compactos, documentación diversa, teléfonos celulares, armas cortas y largas, así como estupefaciente.

Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Con información de Milenio

70 años de prisión a hombre que violó a su sobrino

Abren parte del Palacio de Cortés después de sismo