in ,

Detienen a ladrones de ganado en Tlaquiltenango

Dos presuntos partícipes en el robo de 65 cabezas de ganado en Tlaquiltenango, fueron capturados por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la terminal de autobuses del municipio de Jojutla.

A Salomón “N” y a Juan Manuel “N”, ambos de 30 años de edad, se les detuvo alrededor de las 21:30 horas de ayer al momento en que pretendían abordar un autobús con la intención de abandonar la región Sur del estado de Morelos.

Iniciada la denuncia por abigeato, la PIC comenzó las investigaciones, en las que estableció la posible participación de Salomón y Juan Manuel, vecinos de los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec, respectivamente, en la comisión de este hecho delictivo.

Los 65 reses fueron hurtadas la madrugada del 6 de diciembre de un rancho ubicado en el ejido Zacualpan, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, usando para ello vehículos pesados.

El trabajo de la PIC y Peritos, al mando de la Fiscalía Despojo y Abigeato de la región Sur Poniente, llevó a establecer la probable participación de Salomón y Juan Manuel en este acto ilícito.

La detención de estos sujetos se dio de manera urgente, al ubicarlos anoche en la terminal de autobuses situada a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Los Pilares, de Jojutla.

Esta mañana de jueves, a Salomón y a Juan Manuel se les llevó ante el juez de control, donde se calificó de legal su detención, para después el agente del Ministerio Público formular imputación en su contra por abigeato.

En la misma audiencia el juzgador validó la petición del representante social y resolvió vincular a proceso a los imputados, a quienes impuso medida de prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para la conclusión de las investigaciones.

En torno a estos temas, el Fiscal Regional Sur Poniente, Héctor David Pérez Avilés, se reunió hoy con el titular del 108/o Batallón de Infantería, Coronel Jorge Luis Velázquez Mondragón; con el líder ganadero, Roberto Reza Quiroz, y con miembros de este sector para definir estrategias y combatir el abigeato en esta zona de Morelos.

Deportan a colombiano que agredió a policías

Detienen a posible implicado en caso del Bar Farallón, desaparición y asesinato de 5 hombres