in

Vecinos de Av Progreso de Cuautla exigen topes en cruce de calles

Vecinos de Av Progreso de Cuautla exigen topes en cruce de calles

Cuautla Morelos.- Persiste el malestar de los vecinos de la avenida Progreso debido a la falta de colocación de topes que permitan cruzar la arteria de una manera más segura, ya que esto generaría una reducción de la velocidad de los automóviles. Señalan que de no tener respuesta estarían bloqueando la vialidad.

La avenida Progreso, que fue rehabilitada con anterioridad, requiere la construcción de al menos 6 topes, solicitud que se ha realizado por el ayudante de la colonia 5 de febrero y por los propios vecinos, puesto que antes de su rehabilitación, se contaba con estos reductores de velocidad.

De acuerdo con el ayudante de esta colonia, Neri Sánchez, se cuenta con un dictamen de factibilidad vial realizado por la dirección de transito municipal que recomienda colocar ocho topes a lo largo de esta avenida en los cruces con las calles 1 Poniente, Huexca, José Maria Morelos, Francisco I Madero, Diaz Ordaz, Ejército Nacional, Emiliano Zapata y junto al Acceso del Cuartel General del 5to regimiento.

Agregó que el presidente municipal autorizó la colocación de estos reductores de velocidad, siendo en una primera etapa tres, a causa de la falta de recursos, sin embargo el director de Servicios Públicos no ha querido realizar la obra, comentando que los vecinos no quieren dichos topes, argumento que resulta mentira.

Los vecinos señalaron que por esta avenida cruzan ciento de estudiantes de nivel básico diariamente, por lo que incrementa la urgencia de esta solicitud, puesto que los automovilistas no reducen su velocidad.

Así mismo expusieron que se organizaron para cooperar y colocar el tope sin embargo les dijeron que no lo podían colocar ellos, por lo que el último recurso par que les hagan caso será bloquear las calles.

-Sergio Jerónimo-

Clérigo ruso presume de ostentosos artículos de diseñador en redes sociales.

Se pierde perrito y uno muere por pirotecnia guadalupana