in

Más de 10 millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe

Este martes la zona norte de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la fe guadalupana en el país. Más de 10 millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

De acuerdo con el reporte que emitieron las autoridades a cargo del operativo Bienvenido Peregrino 2018 del gobierno local, se tenían registrados hasta las 01:00 horas locales 10 millones 603 mil feligresesque peregrinaron desde distintas partes del interior de la República y más allá de sus fronteras.

Con cierres viales y una fuerte presencia policiaca, el gobierno que ahora encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum dispuso una estrategia de seguridad para lograr compaginar la peregrinación masiva con la ajetreada vida de la metrópoli donde habitan más de 20 millones de personas.

Hasta el momento del informe se declaró saldo blanco en la jornada de peregrinación con un total de ocho personas detenidas a causas de diversos delitos menores.

Se pierde perrito y uno muere por pirotecnia guadalupana

Más de mil millones de pesos la derrama económica de los peregrinos