in

Sindicalizados de Servicio de Salud hacen paro de brazos caídos

Cuautla Morelos.-  Realiza la base trabajadora sindicalizada de los Servicios de Salud de Morelos paro de brazos caídos, esto ante la falta de insumos y prestaciones. La líder sindical de la jurisdicción sanitaria 3, Rebeca Santana manifestó que son alrededor de 600 trabajadores que detienen labores en esta región oriente del Estado, el cual se levantará hasta después de obtener una respuesta por parte de las autoridades del gobierno.

“Iniciamos un movimiento de brazos caídos esto debido a que ya tenemos tiempo con falta de insumos médicos, material de curación, material de limpieza, papelería, fotocopiadoras, en los hospitales hacen falta prótesis, recurso humano, las unidades médicas están en condiciones deplorables” externó la representante sindical en esta región.

Así mismo señaló que a pesar de haber recibido material médico en días pasados, estos fueron insuficientes, además de ser de mala calidad, ya que durante todo el año no se realizó la distribución oportuna y constante de dicho material.

Aunado a esto, en esta protesta exigieron el pago correspondiente a prestaciones, que ascienden a un promedio de 80 millones de pesos en todo el Estado. En la Jurisdicción 3, se pide el pago de vales de fin de año, bono sexenal, entre otros. Las principales afectaciones que se tendrán son en consulta externa.

 

-Sergio Jerónimo-

Morelos coordinará seguridad con Puebla, Guerrero y EdoMex

AMLO anuncia 4 mil acciones de vivienda para Morelos