in

Hacienda suspende las contrataciones en el gobierno federal

Debido a la política de austeridad republicana elaborada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suspendió de manera temporal las contrataciones de personal permanente, eventual y por honorarios en el gobierno federal.

En un oficio el titular de la SHCP, Carlos Manuel Urzúa señaló que el objetivo de las medidas que se adoptarán en la presente administración es permitir “la redistribución del gasto público en beneficio de la población menos beneficiada”.

El oficio está fechado el 7 de diciembre, es aplicable a partir de este lunes y está dirigido a los titulares de dependencias y entidades de la administración pública federal.

La suspensión del reclutamiento aplica para las plazas permanentes, eventuales y de servicios por honorarios, de acuerdo con el oficio.

De acuerdo con el titular de la secretaria, esto no quiere decir que no haya contrataciones en el futuro, pero estás deberán ser solicitadas a la Oficialía Mayor y aprobadas por la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

Asimismo, indicó todos los puestos adscritos a las Unidades de Administración y Finanzas serán propuestos por la dependencia, con lo cual se espera conseguir una mejor coordinación y ahorro, así como la aplicación de medidas de eficiencia y reducción de costos.

Estas nuevas disposiciones también prohiben contratar a personal que haya sido indemnizado por el gobierno por temas laborales en un plazo menor a un año, a no ser que devuelva el dinero que se le pagó.

Cirujano deforma cara de pacientes al inyectarles compuestos químicos prohibidos.

Suprema Corte dice que es “falso” que hayan sueldos de 600 mil pesos