in

Policía Canina hace amigos en Plaza de Armas

Como parte de la proximidad social implementada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se ofreció en Plaza de Armas una exhibición del trabajo que realiza la Unidad Canina, la cual pudieron apreciar las familias que se encontraban en el Centro de la capital morelense.

El Binomio Canino dio muestras de las labores de prevención y seguridad que se realizan en operativos especiales, para concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene este agrupamiento en la estrategia de Paz y Seguridad del estado.

El coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, recordó que la Unidad Canina se creó para ofrecer un recurso más a la Policía Preventiva en la detección de drogas y armas en la vía pública.

Dijo que mediante estas acciones se pretende recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos de seguridad y compartir con los visitantes un poco de la formación de estos grandes aliados.

Parte de la exhibición consistió en detectar la portación de armas de fuego y enervantes; para ello voluntarios de todas las edades compartieron con los canes algunas actividades recreativas y al final aprovecharon la oportunidad para convivir y tomarse fotografías con ellos.

Beca Salario desaparece, será sustituida por beca para Bachillerato

Reubicación de Emiliano Zapata no costará al gobierno