in ,

Miss México gana Miss Mundo 2018

Vanessa Ponce logra ganar certamen de Miss Mundo

La modelo de 26 años Vanessa Ponce fue coronada como Miss Mundo 2018 la noche del 8 de diciembre en la sexagésima octava edición del certamen que tomó lugar en la ciudad tropical de Sanya en China.

Se identificó que esta coronación es la primera que la modelo logra para su país por lo que después de recibir su corona, Vanessa expresó “Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil…”

Vanessa Ponce es una guanajuatense que estudió Comercio Internacional y quién cuenta también con un diplomado en Derechos Humanos, además es directiva en un centro de rehabilitación para mujeres y oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

La modelo también defiende diversas causas entre las cuales se encuentra un proyecto llamado “Vili”, que dio a conocer en China; los principales objetivos de la iniciativa son: ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato, y asesorar a padres para educar a sus hijos y puedan acceder a servicios públicos en donde entra la educación y la salud.

El jurado del certamen declaró que en esta edición no solo se valoraron la inteligencia de las concursantes, también consideraron la inteligencia y las ganas de ayudar a la gente, por lo que el proyecto y actitud de la mexicana le permitieron poder cumplir su objetivo.

Se valoró también que la concursante guanajuatense, Vanessa Ponce, estaba en una lista recién publicada que declaraba que se encontraba entre las primeras treinta “Global Beauties”, y se alzó además entre las más de 120 modelos que competían para esta entrega.

Reubicación de Emiliano Zapata no costará al gobierno

Muere uno en el puente de Bulevar Cuauhnáhuac