in

Primer caso de influenza en Morelos, llaman a prevenirla

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el primer caso de influenza tipo AH1N1en el estado, por lo que llamaron a prevenir esta enfermedad y vacunarse en caso de que no lo hayan hecho aún.

El caso de dio en el municipio de Axochiapan, una mujer de 50 años que no estaba vacunada y que además cuenta con antecedentes de diabetes mellitus y vasculitis.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, exhortó a mantener una sana alimentación, contar con el esquema de vacunación completo, incluida la vacuna contra la influenza, lavarse las manos con la técnica correcta y de manera frecuente. Evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse si hace frío, ya que son medidas para prevenir las infecciones respiratorias agudas.

A la mujer de Axochiapan se le brindó la atención y tratamiento correspondiente en el hospital general y egresó por mejoría, sin embargo, reiteraron que las personas adultas mayores, la niñez de menos de 11 años y las personas con enfermedades crónicas degenerativas deben tener un mayor cuidado.

Comunicó que al día de hoy, Morelos es uno de cuatro estados a nivel nacional con menos casos de influenza registrados, no obstante, resaltó la importancia de no bajar la guardia, vacunarse y mantener las recomendaciones, así como las medidas básicas de higiene.

“Nuestra meta de vacunación es aplicar 482 mil 142 dosis, llevamos un avance del 34.1 por ciento, es decir 169 mil 223 personas vacunadas en todo Morelos”, puntualizó.

Cantú Cuevas recordó que el biológico es seguro, eficaz y gratuito, además de que los síntomas que éste puede provocar son mínimos en comparación con las posibles complicaciones del padecimiento.

Asimismo, llamó a los morelenses para que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, eviten la auto-medicación y acudan de manera inmediata a la unidad de salud más cercana para evitar complicaciones.

¿Quieres emprender un negocio en Morelos? aquí te ayudan

Trabajadoras del hogar deben estar inscritas al IMSS