in

México cuenta con más de 2000 Record Guinness

Por: Monica Robles Sánchez

México es un país que nunca deja de sorprender, inclusive a la misma población mexicana. Hay una lista enorme de cosas por las cuales nos podemos llenar de orgullo, una de ellas es la unión tan fuerte que tenemos como país, y en esta ocasión se abordará esa unión desde una perspectiva diferente.

¿Sabias que de acuerdo a datos oficiales del Guinness World Records, México cuenta con más de 2000 records?, la mayoría de ellos fueron realizados colectivamente, a continuación te presentamos 5 de ellos.

1.- La bandera izada más grande del mundo

Para arrancar esta lista, comenzaremos con un récord bastante bello, pues si en algo podemos estar de acuerdo es que nuestra bandera nacional es una de las más hermosas y nos gusta presumirlo, pues México cuenta con el récord para la bandera izada más grande del mundo; esta midió 42.4 metros por 60 metros, fue izada en la ciudad de Piedras Negras y se podía observar a varios kilómetros a la redonda, incluso desde Estados Unidos en Eagle Pass, Texas.

2.- ¡El tapete de flores más grande del mundo!

Fue conformado por 126 mil flores de nochebuena y contaba con más de 11 variedades, su extensión fue de 14,200 m2 y se elaboró con el objetivo de promover el reconocimiento de la nochebuena como flor tradicional mexicana. Este récord se realizó en el parque Jardines de México, ubicado en el estado de Morelos.

3.- La comida más grande del mundo

Una cosa es segura, la comida nos enloquece, y por supuesto que en esta lista no podía faltar. Si hay algo mejor que la comida es la comida gigante. La enchilada más grande, con 70 metros de largo y más de una tonelada de peso. La torta más grande, que se hizo en menos de 6 minutos.

El guacamole más grande, para el cual se usaron 25mil aguacates. El ceviche grande, alcanzó para más de 10mil personas.

El tamal más largo. La rosca de reyes más grande, con un peso de más de 10 toneladas.

La taza de chocolate caliente más grande, con 2,500 litros de chocolate, alcanzó para 13mil tazas. Estas son unas cuantas, pues contamos con muchas más.

4.- Desnudo más grande del mundo

Y para récords un poco fuera de lo normal… El zócalo de la Ciudad de México presenció el mayor número de personas desnudas, ocurrió cuando el fotógrafo Spencer Tunick logró que 20 mil personas posaran desnudas para él.

ACOMPAÑA CRÓNICA: MÉXICO GASTRONOMÍA*** MEX06. CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES (MÉXICO), 03/09/2017.- Alumnos y pobladores participan en la elaboración del “Guacamole mas grande del mundo” con el que ganaron el Récord Guinnes hoy, domingo 03 de septiembre de 2017, en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en el estado mexicano de Jalisco (México). El occidental estado mexicano de Jalisco logró hoy el récord Guinness en la elaboración del guacamole más grande del mundo, al preparar 2,98 toneladas de este platillo típico de la comida mexicana en tan solo 90 minutos. El evento contó con la participación de 600 alumnos de gastronomía y 900 pobladores. EFE/Ulises Ruiz Basurto

5.- La mentada más grande del mundo

Por último, uno bastante divertido. Sí hay algo que hacemos con frecuencia es mentar madres, y sí, existe el récord de la mentada de madre más grande. Esta fue dedicada a una personalidad de la vida pública de Jalisco, participaron 5000 personas y alcanzó un volumen de 122 decibeles, lo que equivale a escuchar el despegue de un avión a un metro del tímpano.

En Morelos se roban 70 autos al mes

Colombia abrirá nuevas rutas aéreas