in

Logran 23 parejas LGBTTTI contraer matrimonio en Cuautla

Logran 23 parejas LGBTTTI contraer matrimonio en Cuautla

Cuautla Morelos.- Desde la aprobación del matrimonio igualitario por parte del Congreso del Estado de Morelos, en el municipio de Cuautla se han casado 23 parejas, una de estas transgénero. Lo que representa inclusión del actual gobierno municipal en temas de diversidad sexual y ocupa el primer lugar a nivel Estado en matrimonios igualitarios.

Este lunes en el registro civil 2 ubicado en la comunidad indígena de Tetelcingo, Estiven Ortiz, de nacionalidad colombiana y Manuel Lopez, originario del Estado de Tabasco, unieron sus vidas en matrimonio. Ambos resaltaron que en Morelos y sobre todo en Cuautla, se dieron facilidades para lograr este paso importa en sus vidas.

“En otros lados nos habían puesto trabas, teníamos que traer documentos los cuales eran innecesarios para esto y al contrario aquí fue más fácil” comentó Manuel, “Es un Estado donde se promueven y se respetan los derechos de la comunidad LGBTI” agregó Estiven.

Vicente Paredes Gonzales, titular de la dirección de Diversidad Sexual de Cuautla, expuso que el gobierno municipal que preside Raúl Tadeo Nava, brinda facilidades para que estas parejas pueden realizar su trámite de matrimonio.

“Hace dos años se caso un matrimonio transexual, en este año se han casado tres matrimonios de lesbianas” resaltó el titular de la oficina de la diversidad, además de que seis de estas parejas están conformadas por mexicanos y extranjeros.

 

-Sergio Jerónimo-

Detienen a rutas de transporte público en operativo de SMyT

Detienen a rutas de transporte público en operativo de SMyT

Asfixian a hombre en el Centro de Jiutepec