in

Colombia abrirá nuevas rutas aéreas

17 nuevas rutas aéreas internacionales

El país finalizará el año contando con 17 nuevas rutas aéreas que ayudarán a Colombia a despegar más en la cuestión turística, en exportaciones y comercio. Las aerolíneas que se unirán al uso de las nuevas rutas son tanto nacionales como internacionales.

De las 17 rutas nuevas que habrá, 10 llegarán a Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Santa Marta, mientras que las restantes arribarán a la capital del país. Todas esas ciudades se conectarán con Perú, Ecuador, El Salvador, Alemania, Bolivia, México, Venezuela y Estados Unidos.

La agencia “ProColombia”, encargada de ciertas actividades como dar la imagen de la entidad, el turismo y promoción de exportaciones, detalló que los proyectos serán realizados por nuevas aerolíneas con el plan principal de hacer más dinámico el turismo.

Según cifras de la empresa “Official Airline Guide” de Londres, Colombia actualmente tiene 127 rutas internacionales, y 25 aerolíneas con conectividad directa que enlazan con 26 países.

Las cifras representan un aumento de seis nuevas trayectorias frente a las abiertas el año pasado y 11 más respecto a 2016.

La presidenta de ProColombia, Fabiola Santoro Trujillo, declaró que “Cada nueva ruta aérea es síntoma de la confianza de las aerolíneas del mundo en Colombia y del potencial que tenemos para crecer como destino de negocios y turismo”

Las aerolíneas que implementarán las nuevas rutas son: Avianca, Spirit, Tame, Viva Air Perú, Latam, Viva Air, Aeroméxico y American Airlines.

ProColombia destacó también que el impacto en la competitividad es muy importante ya que con estas nuevas rutas se están conectando más regiones, lo que ayudará a la mejoría de estrategias y promociones que beneficiarán al país en más de un aspecto.

México cuenta con más de 2000 Record Guinness

Autoridades sin pronunciarse por masacre de perros en Ocotepec