in

Continúa el problema de la basura en la colonia Pablo Torres Burgos

Continúa el problema de la basura en la colonia Pablo Torres Burgos

Cuautla Morelos.- Continúa siendo un grave problema el tema de la basura en la colonia Pablo Torres Burgos, debido a la falta de un contenedor para disponer los residuos sólidos. El ayudante de esta colonia, Alberto Anzures Morales, señaló que se ha recurrido a las diferentes áreas del ayuntamiento y no se da solución.

Debido a la falta de este contenedor, la basura es colocada sobre la calle Martires de Chinameca a un costado de la lechería Liconsa, y la basura del mercado es depositada en el piso donde está designado el espacio para el contenedor.

“Hace un año exactamente, por cuestiones de capricho de una comerciante del mercado de la colonia retiraron el contenedor de basura, argumentando que los vecinos tiraban demasiada basura, cosa que es mentira, cual fue el descontrol, que los mismos empleados que cuidaban el contenedor, recibían dinero de negocios ajenos” señaló el ayudante.

Así mismo refirió que sostuvieron reuniones con el presidente municipal y directores de las áreas de Servicios Públicos y Ecología entre otros, acordando que el contenedor regresaría a su lugar, lo cual no está hecho. Ademas se tuvo el compromiso de parte de los comerciantes mantener el área de deposito limpia, y que el camión recolector pase a mas tardar a las 10 de la mañana, pero no se ejecuta de tal manera.

Puntualizó que es un grave problema de salud por el mal olor y las infecciones, ademas de la generación de población de fauna nociva. Cerca de este lugar se cuenta también con diversas escuelas de nivel básico, quienes ya han hecho el reclamo también.

 

-Sergio Jerónimo-

Entregan primera escuela reconstruida después del sismo

Científico mexicano presidirá órgano del convenio sobre diversidad biológica