in

Comenzará restauramiento de banquetas dentro de la Zona de Monumentos de Cuautla

Cuautla Morelos.- De los 2 kilómetros lineales de banquetas que se tienen contemplados restaurar ubicados dentro de la Zona de Monumentos de Cuautla, se pretende iniciar con 600 metros lineales, los cuales cubre las calles Galeana, Trincheras de Manuel Ordieraz y Vicente Guerrero, comentó Aldo Gaspar, director de Desarrollo Urbano Sustentable del municipio de Cuautla.

Dicha restauración comprende la armonización con el decreto de zona de monumentos, que fue realizada en Noviembre de 2012 por el entonces presidente de la República Felipe Calderon, así como dar garantía a los transeúntes de caminar por banquetas adecuadas, con elementos que ayuden a las personas que tengan alguna discapacidad. También contempla colocar cableado subterráneo, retirando así los postes y cables de energía eléctrica, teléfono y servicios de televisión por cable.

“Son banquetas que se han manejado en centros históricos y que a la par genera una buena imagen urbana”, refirió el director de Desarrollo Urbano, además de que se resalta dicho decreto.

Los materiales utilizados en esta obra, serán autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el costo de ejecución lo cubrirá el sector privado, pagándola parte del frente de su negocio. Por cuestiones dd tiempo y dinero, el proyecto será ejecutado posiblemente en la administración entrante.

 

-Sergio Jerónimo-

Científico mexicano presidirá órgano del convenio sobre diversidad biológica

¡El colmo! Delincuentes roban a policías de Temixco