in

Científico mexicano presidirá órgano del convenio sobre diversidad biológica

CIENTÍFICO MEXICANO PRESIDIRÁ ÓRGANO ASESOR DEL CONVENIO SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Hesiquio Benítez Díaz cuenta con 20 años de experiencia en el CDB y en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Tendrá la tarea de preparar los aspectos técnicos y científicos del Plan Estratégico sobre Biodiversidad post 2020.

En el marco de la 14ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), en Sharm El Sheik, Egipto, el mexicano Hesiquio Benítez Díaz fue designado por unanimidad como presidente del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTTA, por sus siglas en inglés) para el periodo 2019-2020.

Benítez Díaz, Director General de Cooperación Internacional e Implementación de la CONABIO, fue elegido por su trayectoria de más de 20 años en el CDB, y que ha llevado a  México a tener un liderazgo ampliamente reconocido en materia de conservación.

Durante este periodo, el Órgano Científico tendrá, entre otras tareas, el gran reto de preparar los aspectos técnicos y científicos del Plan Estratégico sobre Biodiversidad post 2020, que será adoptado como parte del Acuerdo por la Naturaleza en China en 2020.

Tras su designación, Hesiquio Benítez señaló: “Es un honor y una gran responsabilidad presidir el SBSTTA en un momento decisivo para el Convenio, en el que los 196 países parte del CDB decidirán las nuevas metas que guiarán a los países en materia de biodiversidad para el periodo 2011-2030”.

México es protagonista clave en este Convenio de las Naciones Unidas al haber impulsado acciones como la creación del Grupo de Países Megadiversos Afines y ser el anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad en Cancún 2016, en donde estableció como tema central la “integración de la biodiversidad en sectores productivos” y su implementación en otros tratados internacionales, que será uno de los ejes clave del nuevo marco global de biodiversidad post 2020.

 

-Mario Vega-

Continúa el problema de la basura en la colonia Pablo Torres Burgos

Continúa el problema de la basura en la colonia Pablo Torres Burgos

Comenzará restauramiento de banquetas dentro de la Zona de Monumentos de Cuautla