in ,

PC y Sedena supervisa venta legal de pirotecnia en Xoxocotla

De acuerdo con la Ley Federal de explosivos y armas de fuego, corresponde a la Sedena otorgar las licencias para la compra-venta de estos productos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo inspecciones a los tianguis que se instalan en la comunidad de Xoxocotla, del municipio de Puente de Ixtla.

La finalidad de estas acciones es de verificar el cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de pirotecnia y que estos establecimientos cuenten con el Permiso General que cada año les expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la inspección se hizo la supervisión de 28 puntos de venta, los cuales acreditaron y cumplieron con los requisitos que marca el Permiso General, por lo que son los únicos autorizados en la entidad para la venta de este material en esta temporada.

La CEPCM como cada año verifica que los establecimientos se encuentren ubicados en espacios abiertos, alejados de las viviendas. Además, deben de contar con extintores en buen estado y no caducos; así como tener un depósito de agua, arena y palas para ser usados en caso de emergencia.

Derivado de los hechos ocurridos la noche del sábado 24 de noviembre del presente año en donde una persona del sexo femenino perdiera la vida y otra más resultara lesionada, personal de ambas dependencias hicieron el llamado a los comerciantes de estos establecimientos a no bajar la guardia y tener un control adecuado de este material.

La CEPCM hace un exhorto a las autoridades municipales a vigilar que la venta irregular de este material no se realice debido a que pueden ocasionar accidentes graves entre la población.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número de emergencias 9-1-1 y al número del departamento de emergencias de la CEPCM que es (777) 100-0515 las 24 horas.

¡Por fin! Punte Apatlaco deberá estar listo en los próximos días

Le disparan en el hombro cuando iba camino a su boda; Lo vendan y regresa a la fiesta.