in ,

Se celebrará el XVIII Festival del Pescado.

El festival será en Coatetelco los días 24 y 25 de noviembre.

El evento se llevará a cabo en el municipio de Miacatlán, Coatetelco; en dónde se podrán realizar actividades culturales, artesanales y degustación de la gastronomía.

El festival se desarrollará en el embarcadero de la laguna del municipio, desde el día sábado 24 a las 11 de la mañana, hasta el domingo 25 a las 17:30 horas.

Algunas de las actividades programadas son: recorridos por la laguna, misa, danza azteca, obras de teatro y presentación de bandas musicales. Además dentro del festival se contará con la participación de 350 comerciantes, y dentro de esta cifra se encontrarán artesanos, vendedores de alimentos y promotores culturales.

El objetivo de esta festividad prehispánica, es el de preservar la proyección de nuestra cultura indígena para el turismo tanto nacional como extranjero.

La directora y promotora cultural del Centro Cultural Tlanchana, Diana Alejandra Lozada, declaró en un entrevista que el trabajo para programar las diversas actividades artísticas han sido resultado del esfuerzo de coordinación de la ciudadanía, y el grupo de pescadores.

Se informó que todos los platillos con los que contará el festival serán a base de pescado, por lo que será el producto principal de las muestras gastronómicas que habrá en el evento.

Diana Lozada, hace una cordial invitación al municipio este fin de semana para poder disfrutar de las actividades y sorpresas preparadas para esta edición del Festival del Pescado, Cultural, Artesanal y Gastronómico.

Alcalde de Guanajuato se disculpa tras queja por turistas pobres (Video)

Detectan a “taxis colectivos” ilegales