in

Estatua de Emiliano Zapata será reubicada al Paso Exprés

El Secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés lo dio a conocer.

La Estatua de Emiliano Zapata será reubicada al Paso Exprés, así lo dio a conocer el Secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés.

La imagen en bronce del Caudillo del Sur actualmente localizada en la Glorieta Emiliano zapata y fue colocada hace 39 años, es una creación de los artistas Carlos Kunte y Estela Ubando.

Fidel Giménez  precisó que esta acción no tendrá costo para el gobierno estatal ya que los gastos los asumirá la empresa que construyó el Paso Exprés, que será donde sea reubicada.

El funcionario precisó que cuidarán que no sea maltratada con un proyecto ejecutivo para trasladarla en una sola maniobra en la carretera México-Acapulco.

Además Giménez Valdés adelantó que en los límites de la entidad con la Ciudad de México. se colocará otra estatua de Morelos y para ello convocarán a artistas y escultores morelenses para participar en la creación.

La escultura será colocada en la entrada norte, donde había una firgura del Siervo de la nación pero que fue retirada, además estará una oficina de Seguridad y Turismo ya que es una entrada a la entidad.

Ruta Interescolar aplastó un auto

Alcalde de Guanajuato se disculpa tras queja por turistas pobres (Video)