in

Malos tratos y cuotas excesivas en secundaria de Cuautla

Padres de familia se manifestaron en la escuela secundaria técnica número 19 de Cassasano

Cuautla Morelos.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 19 de Casasano en Cuautla, se manifestaron este miércoles debido a que señalan malos tratos y cuotas excesivas de dinero de los cuales desconocen en que es ejercido este recurso. El lugar llegó el jefe de escuelas secundarias técnicas David Suárez Solis, para atender esta situación.

Desde las 6 de la mañana los padres de familia mantuvieron cerrada las instalaciones colocando cartulinas del portón y cadenas para evitar el acceso al plantel educativo.

Sin embargo con la llegada del jefe de departamento de escuelas secundarias, se acordó retirar las cadenas e ingresar a la escuela para entablar dialogo, escuchando las inconformidades de los padres y brindar una solución, siendo el principal problema el dinero que se les ha solicitado para diferentes apoyos, así como transparencia y ser tomados en cuenta.

Al respecto, Suárez Solis, expuso que se debe transparentar esta situación por lo que llegará una contraloría externa para que revisen las cuentas que señalan los tutores, esto debido a las variadas opiniones que existen entre los propios padres de familia y demostrar si hay o no mala administración del recurso económico.

Así mismo se acordó efectuar una asamblea general para el próximo martes en donde se realice la entrega de corte de cajas, y se ratifique o nombre a un nuevo comité de padres de familia.

Finalmente los alumnos ingresaron a la escuela secundaria a partir de las 8.40 de la mañana y comenzar con sus actividades educativas.

-Sergio Jerónimo-

Desfile del 20 de noviembre volverá al Zócalo de Cuernavaca

Desapareció documento histórico firmado por Emiliano Zapata