in

Encuentran archivo histórico de Morelos deteriorado por el descuido de la pasada administración

Los documentos datan de hace más de 400 años y se encontraron desordenados y descuidados

El archivo histórico de Morelos, que data de hace más de 400 años fue encontrado en un pésimo estado en las instalaciones del Instituto Estatal de Documentación del estado de Morelos.

A pesar de que el ex director del organismo, Jesús Zavaleta Castro, presumió de la digitalización de los documentos que forman parte de la historia de Morelos y la importancia de su conservación, el archivo histórico fue encontrado en cientos de cajas de cartón, desordenadas y con un grave deterioro.

El Instituto Estatal de Documentación se encarga del resguardo, clasificación y archivo de los documentos generados por las administraciones gubernamentales, es decir, es el archivo del Estado de Morelos, en el cual se pueden encontrar documentos históricos oficiales y antecedentes patrimoniales y culturales de hace más de 400 años.

Asimismo tiene a su custodia la conservación de datos confidenciales, personales y reservados.

A pesar de las atribuciones del organismo, durante seis años de la administración de Graco Ramírez y el cargo de Jesús Zavaleta Castro, el patrimonio histórico y cultural no fue conservado en buen estado, no tiene un orden y se encontró en bodegas al aire libre, lo cual ha provocado un grave deterioro en los documentos impresos en papel.

Niña de 10 años asesinó a bebé porque no dejaba de llorar (VIDEO)

Inician revisión de transporte público de Morelos