in

AMLO someterá a consulta el Tren Maya

Al igual que el NAIM, en diciembre o enero harán someterán a consulta.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que también el proyecto del Tren Maya será sometido a consulta par que los ciudadanos decidan si se realiza.

AMLO afirmó que esta consulta se realizará en diciembre o enero, y que se realizará de la misma forma que se hizo con el aeropuerto.

Afirmó que todo lo que requiera ser consultado se hará, pues dicen que para no equivocarse lo mejor es preguntar.

Se trata de uno de los siete proyectos de infraestructura que López Obrador presentó como “prioritarios para su gobierno”, el pasado mes de julio.

El objetivo es la construcción de un tren turístico, de pasajeros y de carga, que conectará a cinco estados del sureste del país: Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Hasta el momento se tienen proyectados mil 500 kilómetros de recorrido —aproximadamente— y 17 estaciones: Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, FC Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichen Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

Se contemplan tres tramos de ruta: el de selva que son aproximadamente 426 kilómetros, el de Caribe con 446 kilómetros y el de Golfo, el cual tendrá 653 kilómetros.

Oficial, ex presidentes ya no tendrán pensión

Turistas que visitan México preguntan por la vecindad de “El Chavo del 8”