in

Diputada del PES invita a fumar mariguana en su casa

Nay Salvatori invitó a los ciudadanos a través de sus redes sociales

Nay Salvatori, diputada federal por Puebla del Partido Encuentro Social (PES), publicó en su cuenta de Twitter una invitación para fumar mariguana en su casa, escuchando al grupo The Doors, en cuanto se legalice el consumo lúdico.

A través de sus redes sociales pregunta “quién se apunta”, a fumar la mariguana, además de escuchar a un grupo de rock inglés.

El comentario de la representante poblana rápidamente se hizo viral en redes sociales, algunos usuarios celebraron su posición, otros la criticaron e incluso la acusaron de promover conductas adictivas.

La Diputada precisó que su invitación aplicará sólo cuando el consumo lúdico de la marihuana sea legalizado, y añadió que en casos como el del alcohol, al que calificó como adictivo y problema de salud pública, la gente suele presumir su consumo y con ello exhibir su doble moral.

Pero esta no ha sido la primera vez que la diputada da de qué hablar, ya que la exlocutora de radio que compitió por el distrito X de Cholula, Puebla, se caracteriza por comentarios que generan polémica entre la sociedad.

Su último escándalo fue cuando criticó a través de un video publicado en sus redes, a una mujer por amamantar a su bebé delante de su marido.

Cabe recordar que en días pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó una jurisprudencia para el uso lúdico de la mariguana. La resolución del máximo tribunal establece que prohibir el consumo afectaría los derechos de las personas. La jurisprudencia, en opinión de varios especialistas, avanza hacia la legalización del consumo lúdico de la mariguana en nuestro país.

Cuauhtémoc Blanco visitará todo el estado

Habrá centros de atención ciudadana de CES y Sedena en municipios