in

Quieren construir la estatua más grande del caudillo del Sur

Será en el cerro del chumil de Moyotepec, donde se construya dicho momumento

Cuautla Morelos.- Emiliano Zapata Salazar, el caudillo del sur, es uno de los principales revolucionarios de México y mayormente recordado por la ciudadanía por sus intensiones de querer devolver la tierra a los campesinos, es tomado como ícono y estandarte para las nuevas generaciones, y ahora, para honrar a los zapatistas y su memoria, un grupo de ciudadanos busca construir el monumento más grande del general Emiliano.

La construcción, que comenzará con la colocación de la primera piedra el próximo 11 de Noviembre, contempla una altura de 52 metros y se realizará sobre el cerro el Chumil en Moyotepec, Ayala, se utilizará un promedio de 50 toneladas de marmol, esto de acuerdo con lo manifestado por Amador Espejo Barrera, presidente de la asociación “Monumentos Gigantes al zapatismo”, iniciadores de este proyecto.

De igual manera expuso que dentro de esta construcción, que busca ser un detonante turístico-ecológico para la región, contempla dos hoteles, albercas, un lago artificial, 4 oficinas en forma de Cuexcomate, un auditorio, centro de convenciones, sala de descanso, 100 cabañas, tlecuiles, restaurantes, entre otros aspectos.

“El monumento más grande de México va dedicado a los zapatistas del Estado de Morelos, Guerrero, México, Puebla y Distrito Federal”, puntualizó Espejo Barrera, a la par que mencionó que la UAEM calcula una inversión de mil 200 millones de pesos en este proyecto y quedará listo en aproximadamente 3 años.

Para el domingo 11 de Noviembre se espera la asistencia de varios representantes de los tres ordenes de gobierno y sobre todo campesinos.

La esfinge presentará un Zapata vestido de manta y huaraches, levantando el pie derecho sobre una piedra. La mano derecha sosteniendo un Quebrantahuezo. La mano izquierda pegada a la boca, en un gesto como gritando. Por otra parte las alas del Quebrantahuesos harán curva y del lado izquierdo habrá un sembradío de maíz.

-Sergio Jerónimo-

Se registra incendio en una casa en Cuautla

Piden colocar topes en avenida Progreso en Cuautla

Piden colocar topes en avenida Progreso en Cuautla