in ,

Dedican ofrenda a mujeres víctimas de feminicidio

La Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos, instaló una ofrenda dedicada a las mujeres que han sido asesinadas en ele estado de Morelos.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos, instaló una ofrenda dedicada a las mujeres que han sido asesinadas en ele estado de Morelos.

“El Feminicidio es una pequeña parte visible de la violencia contra niñas y mujeres, sucede como culminación de una situación caracterizada por la violación reiterada y sistemática de los derechos humanos de las mujeres” expusieron.

Nuevamente la CIDHM, informó la documentación de feminicidios desde el año 2000 a julio del 2018, un total de 1046 Feminicidios en el estado, expusieron que el Gobierno de Morelos reporta 1455 muertes violentas de mujeres por suicidio, aborto, homicidio culposo, homicidio calificado y feminicidio del 2000 al 2016.

“Los feminicidios ocurren por negligencia e irresponsabilidad de quienes tienen la tarea de garantizar los Derechos Humanos de todas ellas. Es claro que los responsables directos de estos crímenes se sienten con las facultades para hacerlo porque existe una impunidad en la inmensa mayoría de los casos”.

Reclamaron que ya se han cumplido tres años del establecimiento de la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Morelos, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla y no se han aplicado todas las medidas de Prevención, Atención, Seguridad, Justicia y Reparación que se decretaron.

Por eso en conmemoración del Día de Muertos exigieron justicias y reclamaron que todas las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos sean cumplidas.

Dueño de un restaurante vegetariano mata a un cliente y sirve su carne a otros

Morelos, cuarto lugar en tasa de defunciones en 2017