in

En próximos días sacaran convocatoria para nuevo delegado de Tetelcingo

Manifestó Sergio Barrera Tapia

Sergio Barrera Tapia

Cuautla Morelos.-  Luego de la controversia que a generado el tiempo de permanencia del actual delegado de Tetelcingo, este próximo 7 de noviembre será lanzada la convocatoria para elegir al nuevo representante de esta comunidad indígena, siendo las elecciones el 16 de Diciembre.

Sergio Barrera Tapia, actual delegado de esta comunidad, manifestó que se realizará conforme a los usos y costumbres, y se aceptarán a los candidatos de las cinco planillas que hay en esta comunidad, pero se rechazarán candidaturas independientes.

Este lunes 29 de septiembre los representantes de las diferentes planillas de Tetelcingo, en compañía del delegado se reunieron en salón de cabildo del ayuntamiento de Cuautla con el secretario José Manuel Sampedro Lopes de Nava para ultimar los detalles de esta convocatoria que saldrá el 7 de Noviembre.

Agregó que se dará la oportunidad en esta ocasión a que participen tanto originarios de Tetelcingo como aquellas personas que tengan una residencia mayor a cinco años, el ganador deberá firma un compromiso de mantener los usos y costumbres de este lugar.

“La convocatoria sale el 7 de Noviembre, el último día para registrarse es el 13 de ese mismo mes, de ahí empiezan sus campañas y ya el 16 de Diciembre se lleva a cabo las votaciones”, expuso el delegado, siendo hasta el mes de Enero de 2019 que tome cargo en nuevo representante de esta comunidad.

Refirió que a pesar de la controversia constitucional que se tiene por la municipalidad de esta comunidad, se debe contar con la representación de un delegado político.

-Sergio Jerónimo-

Niña murió atropellada, jugaba con su patín

CMA realizará la Semana de las Artes 2018