in

Ratifica Congreso denuncia contra ex diputados

Diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez reiteró que no hay complicidad y nadie de los responsables puede sentirse a salvo.

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, acudió a ratificar la denuncia en contra de los ex diputados.

Afirmó que es en contra de la corrupción de los diputados de la LIII Legislatura, pero ahora lo hizo ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, reiteró que el Congreso de Morelos no será cómplice de nadie que haya incurrido en malos manejos del dinero público o de los trabajadores del Poder Legislativo.

Ante declaraciones formuladas la mañana de este martes por la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva, el legislador integrante del Partido Encuentro Social dijo que nadie que haya participado de esos hechos en que se advierte corrupción puede sentirse a salvo, y el Congreso hará la parte que le corresponda para que las autoridades competentes asignen las responsabilidades y las sanciones a quien corresponda.

Indicó que en la ratificación se precisó información en lo particular realizando un señalamiento directo contra quien fungió como vicepresidenta en funciones de presidenta de la Mesa Directiva de la LIII Legislatura, y del resto que fueron titulares en los diferentes momentos y periodos, dándole a la Fiscalía todos los elementos necesarios para iniciar con las investigaciones, la cual tendrá la responsabilidad directa de ejecutarlas y se comprometió a realizar un análisis exhaustivo, así como obtener resultados a la brevedad.

“Seguramente esperaban que fuéramos más blanditos, que primero les notificáramos las observaciones administrativas, pero decidimos ser más contundentes e irnos a la responsabilidad de índole penal; no existirá ningún tipo de tregua o trato que tengamos en lo obscurito ni con ella ni con ningún otro funcionario”, subrayó el diputado.

Al exhibir el documento de la ratificación ante representantes de los medios de comunicación, Sotelo Martínez señaló “quiero ver si quienes fueron cómplices y comparsas van a aguantar andar solapando acciones indebidas, que aunque se esmeraron en tratar de ocultar la información, también existen otros mecanismos que se harán valer para demostrar la responsabilidad”.

Virgilio Tariacuri García Rojas ganador del Premio al Mérito Médico 2018

Ganan alumnos del Cobaem JA Social Challenge 2018