in

Pide Congreso de la Unión auditar a Graco Ramírez

Los diputados federales cuestionaron el uso de los recursos asignados para los damnificados por el sismo

ADN 40

Desde el Congreso de la Unión, el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizar una auditoría a la administración del ex gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu.

La propuesta fue hecha por el diputado por Morelos, Jorge Arturo Argüelles Victorero, quien reclamó que fiscalicen los recursos que recibió la entidad para damnificados por los sismos.

“Se exhorta al titular de la Auditoría Superior de la Federación a programar, continuar o concluir a la brevedad las auditorías en proceso al Gobierno del Estado de Morelos, administración 2012-2018, a la Universidad Autónoma de dicha entidad, y en particular a aquellos relativos al uso de los fondos del Fonden”, cita la exigencia.

También llamaron al Secretario de Gobernación revisar el uso de los recursos del Fonden, asignados a Morelos a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Precisaron que es necesario que la administración saliente, a través del organismo Unidos por Morelos, rinda cuentas del destino y utilización de los recursos entregados por el Fonden, así como los fondos especiales que fueron destinados para la reconstrucción.

Exponen que es importante que las autoridades federales en materia de auditoría, justicia y transparencia procedan en contra de las personas responsables, indagando en tiempo y forma las posibles conductas irregulares y, en su caso, documentando aquellas conductas que se pruebe que fueron delictivas.

CES procederá contra oficiales de Temixco por abuso de autoridad

¿Porqué tenemos que atrasar el reloj una hora?