in

Caravana de migrantes con destino a Estados Unidos.

Huyen de la violencia en Honduras por el incermento de pandillas.

caravana de migrantes

El pasado 12 de octubre un día después de que se origino en Washington la segunda Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica fue que se origino la caravana de migrantes con la finalidad de huir de la violencia en Honduras por el incremento de pandillas, así como la crisis económica del país.

 

Quien encabezo esta conferencia fue Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Pidió a los gobiernos de Centroamérica y México que refuercen sus estrategias para contener a la inmigración irregular.

 

Pence afirmo que necesitan que todas las naciones del Triangulo del Norte refuercen el mensaje de “no poner a sus familias en riesgo haciendo el peligroso viaje para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos”.

 

A esta conferencia asistieron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Guatemala, Jimmy Morales.

 

Como representante de El Salvador asistió el vicepresidente Óscar Ortíz y de México el canciller Luis Viegaray y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

 

Al día siguiente, 12 de octubre del presente año, cientos de migrantes en San Pedro Saula se reunieron, poder emprender su marcha hacia el norte.

 

“¡Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”.

 

Expresó el presidente de los Estados Unidos por medio de su cuenta en Twitter haciendo referencia a la organización de civiles de aproximadamente 2.000 personas, entre ellos adolecentes y niños que solicitan asilo en Estados Unidos.

 

Horas después de que Trump publicara esta amenaza, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sin hacer referencia al mismo solicitó a la caravana conformada en su mayoría por Hondureños que desistieran de sus planes.

 

Afirmando que “Hay vidas de por medio en peligro (…). Los hondureños no deben prestarse a ese juego político que es inhumano y condenable”.

 

También señalo en una conferencia de prensa el martes por la noche que el gobierno esta listo para recibirlos y asegurarse de que reciban la asistencia que merecen.

 

Casi a la misma hora, por medio de Twitter, el presidente Trump extendió su amenaza a otros países centroamericanos.

Follow JC Go

Papa Francisco ft Pokémon Go

Salgado Macedonio

El asesinato de Colosio fue cometido por Salinas de Gortari: Salgado Macedonio