in

Escuelas tienen protocolos para contingencias

Ante cualquier tipo de contingencias el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ha conformado protocolos en cada una de las escuela de la entidad.

Informaron que tienen integrados más de dos mil 500 Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar para llevar a cabo acciones de participación, coordinación y difusión para la protección civil y emergencias escolares, a la fecha se han instalado más de dos mil 500 comités al interior de los centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Brisa Delia Loya Hinojosa, coordinadora de Participación Social del organismo informó que cada escuela deberá contar con un Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE) con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para que todas las escuelas del estado cuenten con un Programa Escolar de Protección Civil.

El cual organice a la comunidad educativa para su actuar antes, durante y después de una emergencia como en casos de incendios, inundaciones, sismos o ante actividad volcánica entorno al polígono de riesgo del volcán Popocatépetl.

Loya Hinojosa precisó que la integración de los comités y brigadas se efectúan de acuerdo con la cantidad de alumnos, tamaño de la escuela, personal, madres o padres de familia con el que cuenta, pero sobre todo en función de las necesidades y condiciones del plantel a fin de cumplir con la premisa de garantizar el derecho a la educación y la seguridad en el entorno escolar.

Sapac oficina

Ya puedes pagar tu servicio de SAPAC en Elektra

Integra Congreso Comisión Especial de la Reconstrucción.