in

Esterilizar a mascotas, evita el maltrato y abandono animal

El ayuntamiento de Cuernavaca impartió platicas para concientizar sobre el tema

El ayuntamiento de Cuernavaca impartió platicas sobre la cultura del cuidado y protección animal, asimismo oriento sobre la esterilización de gatos y perros, ya que estas acciones pueden ayudar a evitar el maltrato y abandono animal.

El director general de Salud Pública, Jorge Lorenzo García Osorio, informó  que estas pláticas son impartidas por médicos veterinarios y se centran en el cuidado, manejo, alimentación y métodos de esterilización en las mascotas, principalmente perros y gatos.

Con este tipo de acciones, se busca erradicar de manera definitiva el maltrato y abandono animal; de ahí la importancia de fomentar desde la niñez el cuidado y atención que requieren estas mascotas, tanto en los hogares como en las calles.

En tanto, el director de Control de Fauna del municipio, León Manuel Pérez Alcaraz, explicó que hasta el momento se han impartido estas pláticas en las escuelas “Emiliano Zapata”, de la colonia el Polvorín y   la preparatoria por cooperación “Andrés Quintana Roo”, de Chamilpa.

Los médicos veterinarios, expusieron algunos procesos y tratamientos que requieren las mascotas para prevenir enfermedades y mantenerlos sanos, así como la importancia de esterilizarlos para evitar el abandono en vía pública

Cuauhtémoc Blanco atenderá recomendaciones sobre Paso Exprés

Sapac oficina

Ya puedes pagar tu servicio de SAPAC en Elektra