in

Cuauhtémoc Blanco atenderá recomendaciones sobre Paso Exprés

Se analizarán y se procederá a dar seguimiento: Sanz Rivera

El gobierno del estado de Morelos aseguró que analizarán las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al Paso Exprés de Cuernavaca, para atenderlas como es debido.

LA CNDH declaró como responsables de las muertes en la obra carretera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asimismo emitió recomendaciones a el gobierno del estado y el municipal de Cuernavaca para mejorar el tramo carretero.

“Vamos a analizar y ver cuáles son las recomendaciones para proceder a ellas”, afirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Las 29 recomendaciones son sobre las irregularidades en la planeación y ejecución de esta obra, la cual inició a construirse en noviembre del 2014 y fue inaugurada en abril del 2017.

Sanz Rivera informó que, aunque es un tema que deberá atender principalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Ejecutivo estatal mantiene el compromiso de cooperar.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura precisó que en una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema para sugerir una serie de mejoras que brinden seguridad a quienes circulen por esta vía terrestre.

Frentes fríos llegarán a Morelos

Esterilizar a mascotas, evita el maltrato y abandono animal