in

Vacúnate contra la influenza antes de la temporada de frío

Recomiendan aplicarse el biológico previo a las fiestas decembrinas

El 13 de octubre inicia la temporada invernal 2018- 2019, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza estacional, especialmente los grupos vulnerables.

Los virus de la influenza cambian constantemente por lo que es prioritario que cada año las personas acudan con su Cartilla Nacional de Salud a la unidad médica más cercana para recibir la vacuna.

En Morelos hay 44 mil dosis que permitirán iniciar la vacunación a partir del 13 de octubre, mismo día que inicia la Tercera Semana Nacional de Salud.

Los casos de influenza se complican cuando se posterga la atención médica, por lo que los médicos recomiendan a los morelenses a no automedicarse y acudir de manera inmediata a la unidad de salud ante síntomas como tos, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y garganta, escalofríos, congestión nasal, debilidad en el cuerpo, malestar general.

La vacuna es segura y gratuita e hizo énfasis en la importancia de que sea aplicada previo a la fiestas decembrinas, sobre todo a las niñas y niños de seis meses a cinco años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH, así como personal de Salud.

Encuentran equipo de espionaje en oficinas de gobierno

Preocupa intensa actividad del Popocatépetl