in

Desaparecen y fusionan secretarías de Morelos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco que implicará un ahorro considerable

El Congreso del estado de Morelos aprobó la desaparición y fusión de secretarías con la iniciativa que envió el gobernador Cuauhtémoc Blanco para aprobar una nueva Ley de Administración Pública.

Ante el hecho, Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, señaló que el gobierno de Blanco implementará medidas de austeridad de manera inmediata, lo cual permitirá una mayor atención de las necesidades sociales ya que la pasada administración heredó una crisis económica.

Expuso que la modificación a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo representa un ahorro del gasto corriente y se está diseñando un programa para disminuir aún más los gastos innecesarios, comentó.

Alejandro Villarreal informó que se continúa la revisión de la deuda pública que dejó el gobierno saliente, entre lo que destacan obras inconclusas y la falta de pago a proveedores.

En la nueva Ley de Administración Publica, desaparece la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, se fusionan la de turismo y cultura y la del trabajo con la de Economía.

Preocupa intensa actividad del Popocatépetl

Arde patrulla por falla mecánica