in

Cuautla realiza conmemoración de la tragedia del 2 de octubre

Cuautla Morelos.- Al cumplirse 50 años de la tragedia en la cual estudiantes universitarios fueron masacrados por militares en Tlatelolco, el ayuntamiento de Cuautla que preside Raúl Tadeo Nava realizó en conmemoración a esta fecha izamiento del lábaro patrio a media asta en Plaza y Fuerte de Galeana.
En el evento estuvieron presentes los regidores Jorge Segura y Alejandro Vidal Moscoso, entre otros funcionarios de la actual administración, así como integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas.
Fue Jesús Colín Miranda, miembro de este comité, quien refirió unas palabras alusivas a este acontecimiento trágico de 1968, “somos aquellos jóvenes que protestamos y rechazamos la violencia ejercida por el Estado mexicano con el Ejército, Granaderos, policías y agentes secretos en contra de estudiantes”.
De igual manera Colín Miranda recordó aquella época y la movilización que realizaron los estudiantes de diferentes planteles educativos ante la inconformidad hacia el gobierno, haciendo valer el derecho a la manifestación y libertad de expresión.
Además pidieron justicia para todos los estudiantes asesinados, recordando a los 43 de Ayotzinapan, “queremos que el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 no sea una conmemoración mortuoria del 2 de Octubre, si no que sea una reivindicación de un proceso histórico aún vigente”.
Finalmente guardaron un minuto de silencio en memoria de aquellos jóvenes masacrados en 1968.
-Sergio Jerónimo-

SOMOS Y SEREMOS UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS: PABLO OJEDA

DESIGNAN A ELIACIN SALGADO COMO NUEVO DIRECTOR DEL IEBEM