in

Realizan misa en Unidad Habitacional de Tetelcingo

misa en unidad habitacional de Tetelcingo-2

Cuautla, Morelos.- A las 13 horas con 14 minutos del 19 de Septiembre de 2017 en los límites entre Morelos (Axochiapan) y Puebla (Huehuetlan) surgió un movimiento sísmico de 7.1 por la falla de la Placa de Cocos, al cumplirse un año de ese acontecimiento, vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo conmemoran esta fecha con la celebración de la santa Misa.

La unidad habitacional se encuentra ubicada en el municipio de Cuautla, en esta se registró daños en departamentos de al menos 4 manzanas, daños en las escaleras así como la caída de teja, afortunadamente no se registraron perdidas humanas en este lugar.

Aun cuando los daños estructurales era notables, no lograron obtener el apoyo correspondiente por parte del gobierno de manera inmediata, tardándose once meses en conseguir que se rehabiliten sus departamentos, esto mediante la presión ejercida a las diferentes áreas del gobierno estatal.

María Teresa Vázquez, vecina de este lugar, comentó que de las 189 familias que fueron afectadas por el sismo, 35 están recibiendo apoyo por parte del programa emergente “Unidos por Morelos”, reparando los desperfectos registrados en sus departamentos, 28 más que tuvieron perdida total la fundación Carlos Slim reconstruirá sus viviendas en un predio donado por el ayuntamiento de Cuautla, faltando aun poco más de la mitad de afectados en recibir ayuda.

Teresa Vázquez agregó que en la reparación de los 35 departamentos se invierte un presupuesto de 2 millones de pesos más 500 mil que fueron otorgados por el municipio de Cuautla.

Hoy al cumplirse un año, en la misma explanada donde se instaló el albergue, se realizó una misa para recordar la fecha y agradecer que están con vida, previamente efectuaron el simulacro como estaba programado a nivel nacional.

Cuautla realiza el izamiento de bandera a media asta

UAEM Manifestación

Cerca de 10 mil estudiantes de la UAEM en la región oriente de Morelos, afectados por huelga