in

Dictan arraigo domiciliario a Gonzáles Otero después de 14 meses de estar en prisión preventiva

Arraigo domiciliario a Gonzáles Otero

Cuautla Morelos.- El ex alcalde de Cuautla Jesús Gonzáles Otero, al medio día de este viernes salió de la cárcel distrital de Cuautla para enfrentar su proceso en libertad bajo arraigo domiciliario, después de 14 meses de estar en prisión preventiva por los cargos de mal uso de recursos públicos y peculado.
Dicha medida cautelar fue tomada por el tribunal debido a que no se presentó el fiscal general del estado Uriel Carmona así como el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, lo cual fue calificado por la Juez Patricia Soledad Aguirre como irrespetuosa y desleal.

Tras su salida el ex alcalde acompañado de su familia manifestó estar contento por salir en libertad, por segunda ocasión, “esto revindica lo que siempre dijimos, nunca debí estar en prisión preventiva pero hoy se va a rectificar de la manera correcta”.

Así mismo Gonzales Otero se consideró un preso político, “tan es así que en Abril del año pasado la Fiscalía me pidió que culpara yo a Fidel Demédicis de algo que yo no podía asumir, ni prestarme a mentiras que al final no podía yo sostener”.

Al respecto, Omar López Ortiz, defensor del ex alcalde Jesús Gonzáles Otero, manifestó que en esta audiencia el tribunal de enjuiciamiento ordenó dar vista a la actual legislatura a la Junta de Coordinación, realizar una evaluación del desempeño del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción, ya que no cuentan con los conocimientos para estar frente a estas dependencias.

La audiencia se programó continuar para el próximo 24 de este mes a las diez de la mañana.

-Sergio Jerónimo-

La rehabilitación de primaria en Atlatlahucan estará lista en 90 días

Son presentadas las candidatas a Señorita Cuautla 2018