in

SCJN acepta denuncia contra el presidente de TECA

Cuautla Morelos.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la denuncia de incumplimiento por aplicación de normas generales o actos declarados inválidos en las controversias 203/2017 y 235/2017 realizada por el ayuntamiento de Cuautla contra el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
El asesor jurídico del ayuntamiento de Cuautla, Alejandro Luna Maldonado, manifestó en rueda de prensa celebrada este miércoles por la tarde que esto es parte de las acciones emprendidas por el municipio, derivado de la destitución que efectuó el TECA hacia el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, al ser consideradas como arbitrarias y ejercer funciones que no le corresponde.
“En esta denuncia establecimos que hay una repetición de actos por parte del TECA en el que ya no pueden ellos estar generando destituciones” expuso Luma Maldonado, quedando admitida la denuncia el día 11 de septiembre bajo el registro 1/2018.
El acuerdo dictado por el presidente de la SCJN da vista al TECA para que en un término de 15 días hábiles dejen insubsistentes o revoquen el acuerdo dictado de destitución, o bien, en caso de querer continuar con la defensa de la destitución lo podrán hacer ante el presidente de la Suprema Corte.
Y en dado caso de que se encuentren irregularidades en esta destitución emitida se podrá separar del cargo al titular de la unidad responsable y se dará vista al ministerio público federal, es decir el presidente del teca puede ser procesado por el delito de abuso de autoridad.
Por último Luna Maldonado refirió que este es el primer caso que se presenta en este año, “y bueno hoy el TECA por su insistencia de querer separar del cargo a Raúl Tadeo Nava, estarán ellos inaugurando este tipo de incidentes”.

-Sergio Jerónimo-

Comienzan brigadas contra dengue, Zika y Chikungunya en Cuautla

cuartel militar del Quinto Regimiento Mecanizado

Conmemoración del 171 aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec