in

Bloquean vialidad exigiendo rehabilitación de aulas escolares

Atlatlahucan Morelos.- Debido a que no se han realizado los trabajos de rehabilitación de cinco aulas en la escuela primaria “Morelos” de la comunidad de San Miguel Tlatetelco municipio de Atlatlahucan, padres de familia de este centro educativo bloquearon la carretera federal México-Cuautla a la altura del kilometro 87.
Desde las ocho de la mañana iniciaron esta protesta bloqueando con palos y piedras la carretera en ambos sentidos, ya que desde hace dos años se solicitó el recurso económico para la rehabilitación de este centro educativo a través del programa Escuelas al Cien, recurso que dijeron las autoridades que ya estaba pero nunca entregaron a la escuela.
Los padres de familia inconformes manifestaron que la obra estaba programada para iniciar del 2 al 9 de Julio de este año, pero ingresaron a finales de ese mes, realizando por un par de días algunos trabajos, después los suspendieron.
Añadieron que tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 esta escuela sufrió daños considerables y hasta el momento no se ha intervenido. Por tanto los 240 alumnos toman clases en el auditorio de la comunidad, incluso algunos niños tienen afectaciones en su salud por las condiciones insalubres existentes.
Esta protesta concluyó cerca de las tres de la tarde, después de que se les mencionó que este jueves a las 11 de la mañana en las instalaciones sostendrán una reunión con autoridades del INEIEM para que les digan cuando comienzan realmente los trabajos de reconstrucción.

-Sergio Jerónimo-

ÁNGEL COLÍN Y JOSÉ MANUEL SANZ

ENCABEZAN ÁNGEL COLÍN Y JOSÉ MANUEL SANZ MESA DE TRABAJO EN MATERIA DE RECONSTRUCCIÓN

Comienzan brigadas contra dengue, Zika y Chikungunya en Cuautla