in

Planillas y cabildo de Cuautla de acuerdo con la destitución del delegado de Tetelcingo

Cuautla Morelos.- Tras lo manifestado este lunes por la mañana por parte de pobladores de Tetelcingo, de estar inconformes con el periodo que continúa como delegado de esta comunidad Sergio Barrera Tapia, este comentó que fueron las planillas y el cabildo de Cuautla, además de que en su momento Ramón Xopo estuvo de acuerdo, quienes aprobaron esta decisión ante el proceso de municipalización que enfrenta Tetelcingo.
“En su momento ya se había comentado, incluso el anterior comité pro municipio (encabezado por Xopo Cera), fue quien opinó de palabra donde pedía que yo me quedara, que la delegación se quedara hasta el mes de Diciembre para que se le entregara al presidente del Consejo Municipal”, recordó Barrera Tapia.
Esto debido a que ya estaba el nombramiento de Tetelcingo como municipio indígena, sin embargo el ayuntamiento de Cuautla emitió una controversia constitucional, lo que generó desconfianza de ser municipio, sin embargo la decisión tomada no cambio pero si acordaron que la elección del nuevo delegado sea a finales de septiembre y principios de octubre, para que entre en funciones en el mes de Enero de 2019 hasta el 2021.
Sergio Barrera, dijo que en caso de que la resolución de la controversia sea a su favor entonces deberá tomar posesión el presidente del consejo municipal, en este caso Tirzo Clemente Giménez, pero si es en su contra el delegado electo cumplirá sus tres años y deberá continuar con el proceso de municipalidad.
Reiteró que la decisión fue tomada y levantada en un acta de conformidad con las planillas que el cabildo de Cuautla avaló, por tanto continuará en el cargo hasta diciembre. Así mismo dijo que el IMPEPAC solo puede apoyar en la realización de la jornada electoral siempre y cuando se apegue a los usos y costumbres.

-Sergio Jerónimo-

Tetelcingo busca destitución del delegado Sergio Barrera Tapia

primaria Mártir de Chinameca

Padres piden destitución de directora de la primaria Mártir de Chinameca