in

Tetelcingo busca destitución del delegado Sergio Barrera Tapia

Cuautla Morelos.-Pobladores de la comunidad indígena de Tetelcingo buscan realizar la destitución del delegado Sergio Barrera Tapia, ya que argumentan inconformidad con esta autoridad además de que su periodo de gobernabilidad concluyó el pasado 1 de Agosto de este año.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión en la explanada de la delegación de esta comunidad con la presencia de un aproximado de cien personas de diferentes colonias que conforman el territorio de Tetelcingo.
En esta reunión, Ramón Xopo Cera, quien dice ser presidente del comité pro municipio de Tetelcingo a pesar de que fue destituido del cargo hace meses, acompañado de autoridades del IMPEPAC, instituto a la que solicitaron su intervención, dieron a conocer la información del proceso que dará paso para elegir al nuevo delegado.
Xopo Cera señaló que el primero de Agostó al medio día debió concluir su periodo Sergio Barrera Tapia, no sin antes emitir la convocatoria para elegir al nuevo delegado, sin embargo, teniendo el tema de la municipalidad de esta comunidad, que aún no se resuelve la controversia, Barrera Tapia amplió su periodo de gobernabilidad hasta el 31 de Diciembre de este año.
Agregó que en asamblea cerrada, el aún delegado auspiciado por las planillas y el comité pro municipio así como del alcalde Raúl Tadeo Nava dieron aval para que continuara en el cargo, lo cual no debe proceder.
Además resaltó que existe un mal uso del recurso económico que recauda la junta de mejoras de Tetelcingo, ya que no se ha rendido cuentas ni se ha visto el apoyo ejecutado en beneficio de la comunidad.
Tomas Rosario Escobar, coordinador de la secretaría ejecutiva del IMPEPAC manifestó que para realizar estas votaciones primero se debe crear la Junta Municipal Electoral y emitir la convocatoria por parte de presidente de Cuautla, esto para respetar tanto a la autoridad municipal a la que aún pertenece Tetelcingo, así como el respeto a los usos y costumbres de este poblado.
Finalmente, después de la atención que se vivió en este lugar todo volvió a la normalidad, acordando que el próximo jueves a las seis de la tarde se reunirán de nueva cuenta.

-Sergio Jerónimo-

COMUNICADO DE PRENSA

Planillas y cabildo de Cuautla de acuerdo con la destitución del delegado de Tetelcingo